Acción Exterior

----

Acción Exterior

Desde el área de Acción Exterior, nuestro objetivo es afianzar la presencia, los intereses y la imagen de Galicia en el contexto internacional.
Accion exterior do Consello da Cultura Galega

Nuestro compromiso es el de difundir la realidad y la especificidad gallega en el mundo, proyectando nuestra personalidad y promoviendo, de modo especial, la política, la economía, la historia y la cultura gallega en el exterior.

Una estrategia de acción exterior, claramente definida en nuestros objetivos y medios, constituirá asimismo un potente instrumento de divulgación de la imagen de Galicia.

Deste modo se podría acuñar una imagen de “marca” de Galicia, como una comunidad política aberta al mundo, con presencia de gallegos en los cinco continentes, y con una larga tradición de ser puerta de entrada y puerta de salida.

La imagen de Galicia en el exterior debe corresponderse con su realidad económica, social e cultural. Divulgar una imagen de calidad de Galicia no solamente comercial, sino también convivencial, cultural e integradora de las diferentes variables que componen el mundo exterior, es esencial para superar la ignorancia y el desconocimiento que aún existe de la modernización experimentada por Galicia en los últimos años y que contrastan con la imagen tradicional de comunidad periférica y poco avanzada.

Son muchos los flujos que inciden en la configuración de la image de un país: desde la emigración y el turismo hasta la dimensión de su comercio exterior o sus inversiones, las manifestacións lingüísticas y culturales, etc…

Para eso nuestra responsabilidad como institución es la de reforzar la conciencia de identidad de los residentes en el exterior propiciando el encuentro y la convergencia de voluntades entre los sectores más determinantes: económico, político e intelectual, etc.

Puede consultar nuestra memoria de actividades de proyección exterior en la Mediateca del CCG.

Recomendamos: